Descrita por autoridades musicales como una intérprete notable, sensible y profundamente musical, con un extraordinario dominio técnico y una proyección internacional destacada a pesar de su juventud, Claudia Besné desarrolla una intensa carrera como solista en Europa, compartiendo su pasión por ampliar y dar visibilidad al repertorio actual y poco conocido para arpa.

Entre sus hitos recientes, destacan el estreno absoluto de Cuatro Historias Gallegas para arpa y orquesta de cuerda de Federico Beilinson junto a la Real Filharmonía de Galicia, y el estreno del Concierto para Arpa y Orquesta de Aita Madina junto a la Orquesta Andrés Egiguren. Además ha participado en prestigiosos festivales como la Quincena Musical de San Sebastián, el Noia Harp Fest y ciclos como MusaE y Musiklasik, además de mantener una activa presencia en los ciclos musicales de las iglesias en Suecia. 

Su compromiso social la ha llevado a participar en diversos conciertos benéficos, colaborando en iniciativas solidarias tanto en España como en el extranjero, con proyectos destinados a apoyar la educación, la cultura y a comunidades afectadas por catástrofes naturales.

En el ámbito de la música de cámara, forma parte de varios grupos, destacando el Dúo Boreal, con el que obtuvo el 3er Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Savarez-Corelli y ha ofrecido conciertos organizados por la Fundación Don Juan de Borbón y Juventudes Musicales de España. Como intérprete orquestal, ha colaborado con la Ópera de Malmö, la Rioja Filarmonía, la Female Symphonic Orchestra Austria, entre otros, actuando en actios de relevancia como el Chigiana International Festival y el Otoño Musical Soriano.

Paralelamente a su carrera artística, compagina su labor profesional con la docencia, compartiendo sus conocimientos y pasión por la música con las nuevas generaciones.